Manifiesto de contenidos

Resaltamos la importancia que tienen las habilidades comunicativas para los profesionales, sobre todo los más jóvenes, en la incursión al mercado laboral, la permanencia en éste, y en la interacción y la “divulgación” en el ambiente laboral.

Hablamos en plural porque este es un espacio contado a varias voces (o esencialmente manos), que además, está abierto a que usted también participe.

Variedad de recursos bibliográficos sobre soft skills han tocado las habilidades comunicativas. Nuestro interés puede llegar a revisar una considerable cantidad de referencias, siempre en búsqueda de conceptos y herramientas que nos permitan entender y aumentar nuestro conocimiento, no coleccionar un cúmulo de tips o claves que son sólo producto de la particularidad, y que a veces nos quieren vender como algo general. Aquí queremos siempre hacer una revisión analítica, crítica y no queremos llenarnos de reglas impuestas no más que por alguien que tiene una forma particular de percibir lo que sucede a su alrededor.

Con esta declaración queremos hacer una presentación de lo que será QuienComunica, y también de lo que no será, para que usted amable lector, nos lea bajo su propia responsabilidad y sea consciente desde un principio de nuestra relación blog-lector.

Tendremos cuatro secciones: Habilidades comunicativas, Orientación profesional, Mercado laboral y Contado por. En esta última sección, tendremos escritores invitados y entrevistas a referentes profesionales. También, eventualmente, tendremos recomendaciones basadas en las experiencias de los escritores y entrevistados, pero no tomaremos éstas como claves, ni como reglas, ni tips, nada por el estilo. Las recomendaciones son aportes relevantes, pero no queremos hacer de ellos leyes universales.

No siendo más, bienvenido a QuienComunica. ¡Ah!, y recuerde: lea sólo bajo su responsabilidad, analice, haga crítica, comente y comparta.